Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #ANSES

Calendario de pago de abril de jubilados y pensionados

Comenzará a efectuarse a partir del 8 y hasta el día 30 del mismo mes, según la cifra a percibir y terminación del DNI

La Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) informó el calendario con las fechas de pago para jubilados y pensionados nacionales para el mes de abril de 2020 y que comenzará a efectuarse a partir del día 8 y hasta el día 30 del mismo mes, según la cifra a percibir y terminación del DNI. También se detallaron los pagos para Pensiones No Contributivas (PNC), que serán las primeras en cobrar a partir del 1 de abril.

El próximo mes se pagará un bono extraordinario de hasta $ 3.000 para jubilados y pensionados que cobren un solo haber, hasta alcanzar los $ 18.892 incluido el bono. Como es habitual, el cronograma con la fecha de cobro depende del último número del DNI y del monto del haber. Los primeros en cobrar serán quienes perciben las Pensiones No Contributivas y cuyos documentos de identidad terminen en 0 y 1.

La fecha límite de cobro es, en todos los casos, el 12 de mayo de 2020. En este sentido, las jubilaciones y pensiones mínimas que no superen los $ 17.859 se pagarán: A los DNI terminado en 0 el 8 de abril; y el pago continuará el 13 de abril con un número de DNI por día.

Por su parte, las jubilaciones y pensiones superiores a los $ 17.859 se pagarán en grupos de a dos terminaciones por día, es decir: los DNI terminados en 0 y 1 se pagarán el 24 de abril; y así sucesivamente hasta finalizar el calendario el día 30 de abril. Por último, las Pensiones No Contributivas se pagarán en grupos de a dos terminaciones: 0 y 1, este miércoles; DNI finalizados en 2 y 3 el viernes 3 de abril; mientras que 4 y 5 se pagarán el lunes 6 de abril; el calendario continuará con el pago a DNI terminados en 6, 7 8 y 9 el día martes 7 de abril.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso