Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #Accesibilidad

Nuevo canal excepcional para tramitar el DNI por la cuarentena

La medida apunta a los documentos de formato digital

El Ministerio del Interior de la Nación dio a conocer, días atrás, la posibilidad de realizar el trámite del DNI de manera excepcional y urgente por la vigencia de la cuarentena.

Desde el área de transporte informaron que “solo podrán realizar el trámite las personas mayores de edad que puedan acreditar una situación de urgencia o fuerza mayor para poder emitirlo”.

Cabe mencionar que el trámite es para la obtención de los DNI virtuales.

La resolución emitida establece, además, que la credencial tendrá vigencia “hasta 30 días corridos posteriores a la fecha de finalización del período de aislamiento social”. En el caso de tratarse de una prórroga de vencimiento de los DNI de extranjeros con la categoría de “residente temporario”, el plazo de vigencia de esa documentación “se encontrará limitado a lo que disponga la Dirección Nacional de Migraciones”.

Para solicitar el nuevo documento, los ciudadanos deben enviar la solicitud al correo electrónico [email protected], con “nombre y apellido completo, número de DNI y motivo que acredite la urgencia de la misma”. En caso de que la solicitud sea aprobada, la persona recibirá un código de activación y el instructivo de descarga de una credencial virtual que podrá visualizarse en la aplicación “Mi Argentina”.

Cabe recordar que este DNI digital tiene validez en todo el país y puede ser presentado de igual manera que el DNI físico.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso