Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País #ArgentinaEnAlerta

El presidente anunció que extenderá la cuarentena hasta después de Semana Santa

Alberto Fernández habló desde la quinta de Olivos y entre otras declaraciones dijo: "De la economía se vuelve, de las muertes, no".

El presidente Alberto Fernández mantuvo ayer una videoconferencia con todos los gobernadores desde la quinta de Olivos para definir la extensión de la cuarentena por coronavirus.

 

Tras la reunión, el mandatario anunció la extensión del aislamiento hasta que termine Semana Santa.

 

La cuarentena rige desde el 20 de este mes y concluía originalmente mañana. “Los resultados iniciales son interesantes, son buenos, nos alientan a seguir en este camino”, dijo el mandatario.

 

Desde Olivos habían participado de la videoconferencia del encuentro, además de Fernández, el gobernador Axel Kicillof; el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y el ministro del Interior, Eduardo de Pedro.

 

Según averiguó Clarín, Alberto Fernández le pidió a los gobernadores que sean severos con las empresas y comerciantes que suben los precios y afirmó: “Hace falta que los especuladores tengan un castigo y si les duele el bolsillo mejor”.

 

Asimismo, Fernández defendió la extensión de la cuarentena con este argumento: “De la economía se vuelve, de las muertes no se vuelve más. De la caída del PBI se vuelve, de la muerte no. Esto es una guerra contra un ejercito invisible. Estoy seguro de que si seguimos cumpliendo la cuarentena vamos a tener resultados muy favorables. Después de diez días tenemos que estar muy contentos como argentinos”.

 

Siguió: “Parte de los del 10% salió a trabajar como los médicos y médicas, Fuerzas de seguridad, transportes de alimentos y remedios, o atienden almacenes supermercados y farmacias. Hay un número muy bajo de gente que no cumplió. Les pasó lo que les iba a pasar, Avisamos que íbamos a ser estrictos. Estamos haciendo todo lo que tenemos que hacer, no el Gobierno sino la sociedad”, y sostuvo que, si bien “queda mucho por delante y no tenemos garantizado ningún resultado, sí sabemos que, si cumplimos con ciertas cosas, el dolor será menor”.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso