Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política #Coronavirus

Los dos debates que se libran en Olivos: la extensión de la cuarentena y flexibilizar restricciones

Tras reunirse con el comité de expertos en infectología, el mandatario encabezará hoy el anuncio sobre la prórroga del aislamiento.

Para aliviar el impacto de la cuarentena en la economía doméstica, el Gobierno dispuso el congelamiento de los precios de los alquileres y las cuotas de los créditos hipotecarios, desde el 30 de marzo al 30 de septiembre, detalla el portal de Todo Noticias.

 

Además, tampoco se podrán realizar desalojos durante ese tiempo. Así consta en el Decreto de Necesidad y Urgencia que el presidente Alberto Fernández publicó este domingo.

 

Por otro lado, se espera para este domingo el anuncio del presidente sobre la extensión de la cuarentena y la posible flexibilización de algunos rubros, como el bancario, que podría buscar formas alternativas para que los jubilados, pensionados y titulares de asignaciones cobren.

 

Las frases más destacadas de Marcelo Bonelli

 

Se trata de una medida extrema para tratar de darle oxígeno a un sector de la sociedad que es clase media, media baja, que insume parte de sus ingresos en el pago de los alquileres.

 

Se quiere evitar un problema que es la falta de recursos, dado que mucha gente a raíz de la pandemia y la cuarentena no puede salir de su casa a generar ingresos y puede tener problemas en el pago de vencimientos.

 

Con respecto a los jubilados, después de lo que se originó en muchos cajeros, con largas colas, todo el fin de semana se estuvo analizando la situación. Quieren anunciar flexibilización en materia bancaria para que jubilados y pensionados puedan acceder a las ventanillas.

 

En el gobierno hay debate en torno a qué se hace con el sistema bancario. En este momento en Olivos debaten dos cosas: cómo se extiende la cuarentena, y si se incluye este tipo de flexibilidad bancaria. Hay sectores que están señalando la necesidad de que los bancos abran, pero hay otros, como los sindicatos por ejemplo, que no quieren.

 

Alberto Fernández consultará a gobernadores de todos los partidos políticos y se reunirá con su círculo íntimo para resolver las medidas.

 

El comité de expertos le recomendó extender la cuarentena por lo menos hasta Pascuas.

 

Se ampliarían la cantidad de cajeros o se implementarían puntos de efectivo, pero en principio no abrirían los bancos. Hasta se podría utilizar el Correo Argentino para cobrar.

 

 

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso