Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #MedidasCoronavirus

Intensos controles y línea de denuncias para evitar abusos en los precios

Las autoridades llamaron a la reflexión a los comerciantes y se solicitó la máxima responsabilidad en el accionar

El intendente Dr. Jorge Mukdise, junto a la secretaría de Economía, CPN Mariela Flores y su equipo intensifican los controles en los comercios habilitados a seguir trabajando para alertar y evitar el incremento de precios, conforme lo indica el listado de precios máximos dispuesto por el Gobierno nacional y sobre el cual el gobernador Dr. Gerardo Zamora ha puesto especial énfasis.

 

 

La disposición establece que desde el 20 de marzo y por 30 días, los precios de alimentos de la canasta básica, bebidas, artículos de higiene personal y limpieza mantendrán, como máximo, el precio que tenían al 6 de marzo pasado. La medida aplica a supermercados minoristas y mayoristas, minimercados, almacenes y autoservicios y es una medida para garantizar el abastecimiento y controlar el abuso de precios en este contexto.

 

 

“Los negocios que siguen trabajando deben contemplar que no es momento para acrecentar su ganancia a costa de amplios sectores que se ven seriamente afectados en sus ingresos al verse impedidos de trabajar. Es tiempo de ser solidariamente responsables”.

Para complementar estas acciones se habilitó una línea exclusiva de denuncias para la ciudad de Las Termas de Río Hondo. Quienes deseen realizar una denuncia deben hacerlo enviando una foto del ticket de compra al teléfono de WhatsApp 385-8530287.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso