Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País #DisposiciónOficial

Alcohol en gel y paracetamol deberán tener permisos especiales para ser exportados

Con la finalidad de "garantizar a la población el acceso a insumos críticos" ante la pandemia de coronavirus.

Las exportaciones de insumos médicos y de sanidad, como el alcohol etílico, determinados medicamentos o guantes para cirugía, deberán contar con un permiso de exportación concedido por el Gobierno nacional de manera de poder "garantizar a la población el acceso a insumos críticos", ante la pandemia de coronavirus. 

 

La decisión, tomada a través de un decreto publicado en el Boletín Oficial, dispone que para exportar alcohol etílico y en gel, paracetamol, guantes para cirugía y descartables y prendas de protección, entre otros productos, el envío deberá contar con un permiso emitido por el Ministerio de Desarrollo Productivo, con intervención de la cartera de Salud.  

 

El Gobierno tomó la decisión "dada la situación de emergencia sanitaria que tiene lugar en nuestro país y para no afectar la atención sanitaria de la población".

 

Por tal motivo, resulta "necesaria la adopción de nuevas e inmediatas medidas que se sumen a las ya adoptadas desde el inicio de esta situación, garantizando a la población el acceso a ciertos insumos críticos, con el fin de mitigar su propagación e impacto sanitario", indicó el decreto entre sus considerandos. 

 

El decreto faculta al Ministerio de Desarrollo Productivo a "dictar las normas complementarias y aclaratorias que resulten necesarias a efectos de instrumentar la presente medida, debiendo establecer los criterios para propiciar las autorizaciones mencionadas, cuya emisión se encontrará supeditada a la total cobertura de las necesidades de abastecimiento local de los bienes involucrados".

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso