Se prueba un test para detectar el coronavirus en cinco minutos
#EstadosUnidos

Se prueba un test para detectar el coronavirus en cinco minutos

Empezarían a usarlo a partir de la semana que viene en algunos centros de salud estadounidense en zonas donde el virus se propaga a pasos agigantados
28/03/2020

El viernes, un laboratorio norteamericano anunció que recibió el aval para empezar a probar un sistema de detección portátil, que promete no sólo la detección casi inmediata del virus, sino también un salto en la cantidad de pruebas diarias: con este sistema se podrían hacer 50 mil en 24 horas.

Empezarían a usarlo a partir de la semana que viene en algunos centros de salud estadounidense en zonas donde el virus se propaga a pasos agigantados, indica Clarín.

El dispositivo tiene el tamaño de una tostadora, detalló la agencia AFP, y utiliza tecnología molecular, considerada la más efectiva y de resultados más confiables. La innovación es que, al ser portátil, puede ser "sacado" de los hospitales y utilizado en los lugares donde cada minuto cuenta por la velocidad en que el virus infecta a la población.

Por el momento, la autorización de la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA), sólo abarca su uso en emergencias por parte de laboratorios y proveedores, por lo que esperan el aval para poder enviarlo a zonas pandémicas y extender su uso fuera de los centros de salud.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Dejar un comentario