Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo #EstadosUnidos

Se prueba un test para detectar el coronavirus en cinco minutos

Empezarían a usarlo a partir de la semana que viene en algunos centros de salud estadounidense en zonas donde el virus se propaga a pasos agigantados

El viernes, un laboratorio norteamericano anunció que recibió el aval para empezar a probar un sistema de detección portátil, que promete no sólo la detección casi inmediata del virus, sino también un salto en la cantidad de pruebas diarias: con este sistema se podrían hacer 50 mil en 24 horas.

 

Empezarían a usarlo a partir de la semana que viene en algunos centros de salud estadounidense en zonas donde el virus se propaga a pasos agigantados, indica Clarín.

 

El dispositivo tiene el tamaño de una tostadora, detalló la agencia AFP, y utiliza tecnología molecular, considerada la más efectiva y de resultados más confiables. La innovación es que, al ser portátil, puede ser "sacado" de los hospitales y utilizado en los lugares donde cada minuto cuenta por la velocidad en que el virus infecta a la población.

 

Por el momento, la autorización de la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA), sólo abarca su uso en emergencias por parte de laboratorios y proveedores, por lo que esperan el aval para poder enviarlo a zonas pandémicas y extender su uso fuera de los centros de salud.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso