Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País #DeUtilidad

Cuatro formas de retirar dinero en efectivo sin romper la cuarentena

Según el Banco Central, hay 35.000 bocas de expendio disponibles en todo el país. No hay falta de stock

La reposición de dinero en cajeros está exceptuada de la cuarentena y los bancos cuentan con stock de billetes suficiente, de acuerdo a lo informado por el Banco Central (BCRA). Con unas 35.000 bocas de expendio en todo el país, estas son las formas en las que los ciudadanos pueden acceder al efectivo para afrontar sus necesidades más urgentes:

 

Cajeros automáticos en bancos: la red de más de 18.000 cajeros automáticos en todo el país está en pleno funcionamiento y los bancos cuentan con el stock de billetes suficiente para atender la demanda. Además, la mayoría de los bancos subieron sus límites diarios de extracción, lo que permite sacar más efectivo en una sola operación. La gran mayoría de cajeros del país se encuentran sobrestockeados de efectivo y no hay problemas de recarga, dado que es una actividad exceptuada de la cuarentena. Según el BCRA, el Tesoro y la Casa de Moneda están trabajando a pleno, entregándole a los bancos todo el efectivo que piden.

 

Cajeros no bancarios: diversos comercios, como supermercados y estaciones de servicio, cuentan con cajeros automáticos no bancarios disponibles para la extracción de efectivo.

 

Puntos de extracción en comercios: existen 17.500 puntos para retirar dinero en las líneas de caja de comercios de todo el país. Se trata de comercios con amplia presencia, como supermercados, farmacias y estaciones de servicio, donde es posible sacar efectivo con la tarjeta de débito.

 

Retirar dinero sin tarjeta: determinados bancos admiten la opción de realizar una transferencia y que el destinatario retire el efectivo de un cajero automático, aunque no disponga de una tarjeta de débito. Para ello, el titular de una cuenta bancaria debe realizarle al destinatario una transferencia especial para estos casos en la que se genera un código que habilita al destinatario a retirar el monto de la transferencia.

 

 

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso