Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País #Repatriados

Piloto de Aerolíneas: "Es como subir a la gente del Titanic"

Gustavo Giménez, piloto de Aerolíneas Argentinas, es uno de los voluntarios que se ofreció para traer a argentinos

Agrandar imagen Gustavo Giménez
Gustavo Giménez

Gustavo Giménez, piloto de Aerolíneas Argentinas, es uno de los voluntarios que se ofreció para traer a argentinos que están varados en el exterior y quieren volver al país.

 

“Lo que estamos viviendo es desesperante. Es como subir a la gente del Titanic para salvarla, no paro de recibir llamados pidiendo que por favor traiga gente varada en el extranjero”, dijo el comandante del Airbus 330.

 

Y agregó en diálogo con Clarín: “Estamos haciendo todo lo que Cancillería nos pide, que son quienes elaboran las listas con los pasajeros que deben subir al avión”.

 

“Por ley tenemos que dormir después de cada vuelo. En ese, correspondían entre 18 y 20 horas. Normalmente pasamos la noche en un hotel, como obviamente no podíamos bajar a descansar en una zona de pandemia, debimos dormir en el avión y el vuelo de regreso lo hizo la tripulación extra con la que viajamos. Fue una autorización excepcional de la Administración Nacional de Aviación civil”, reveló Giménez sobre otros vuelos que hizo desde el inicio de la pandemia.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso