Reunión de la ANSES con bancos para agilizar el pago a quienes no tienen tarjetas
#Iniciativas

Reunión de la ANSES con bancos para agilizar el pago a quienes no tienen tarjetas

Se acordó avanzar rápidamente para lograr la habilitación del retiro de efectivo sin tarjeta, la modalidad denominada Punto Efectivo y Orden de Extracción para que puedan cobrar los beneficiarios de la prestación de desempleo que, habitualmente, lo hacen por cajero físico en los bancos
28/03/2020

Durante el encuentro, entre  la ANSES, bancos públicos y privados, y representantes del Banco Central (BCRA), se discutieron una serie de iniciativas para hacer posible el pago de jubilaciones, pensiones, prestación de desempleo y otras, a aquellos beneficiarios que no cuenten con tarjeta de débito para extraer los pagos o que cobren normalmente en las cajas de las sucursales bancarias.

Al finalizar la reunión, que se acordó continuar la semana próxima, pero se avanzó en los siguientes puntos:

a) Estudiar rápidamente cómo extender el plazo de vencimiento de las tarjetas de débito que estén vencidas o en vísperas de vencimiento. Tanto las red Link como la red Banelco se comprometieron a hacer eso de manera colectiva para evitar las dificultades y retrasos de que lo haga cada banco por separado.

b) Se informó que desde el comienzo de la cuarentena se imprimieron más de 500.000 plásticos para los beneficiarios que no tienen tarjeta de débito o que las tengan ya vencidas.
En este punto, los bancos plantearon la necesidad de abrir de manera limitada sus sucursales para permitir que los beneficiarios puedan retirar esos plásticos y poder utilizarlos para cobrar las prestaciones.

 Se acordó avanzar rápidamente para lograr la habilitación del retiro de efectivo sin tarjeta, la modalidad denominada Punto Efectivo y Orden de Extracción para que puedan cobrar los beneficiarios de la prestación de desempleo que, habitualmente, lo hacen por cajero físico en los bancos.

 Finalmente, se resolvió en reforzar el funcionamiento de los call centers de los bancos para atender consultas y resolver, por ejemplo, habilitaciones de tarjetas de débito.

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