Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo #EstadosUnidos

Investigadores muestran cómo el coronavirus ataca a las células humanas

Sacaron fotografías microscópicas. Las distintas imágenes se obtuvieron con un microscopio de electrones, y después fueron coloreadas artificialmente para mostrar diferentes detalles del patógeno

Un trabajo impresionante y compartido en formato Creative Commons a través de Flickr, está haciendo con la comunidad el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos (NIAID, por sus siglas en inglés).

 

Resulta que los investigadores de este centro sacaron fotografías microscópicas del coronavirus atacando células humanas, mostrando detalles nunca antes vistos.

 

Las distintas imágenes se obtuvieron con un microscopio de electrones, y después fueron coloreadas artificialmente para mostrar diferentes detalles del patógeno, indica Yahoo Finanzas.

 

Este microorganismo que tiene al mundo en cuarentena es solo una cadena de ARN, un hilo de proteínas formando un ovillo y que está recubierto de una capa de lípidos con espinas de proteínas que recuerdan a una corona, de ahí el nombre que adopta.

 

Cómo funciona atacando al ser humano según NIAID "el patógeno usa esas espinas para adherirse a las proteínas de la membrana celular. Cuando lo logra, usa la maquinaria interna de la célula para crear copias de sí mismo hasta que la célula infectada implosiona y se rompe, liberando más virus para que infecten las células cercanas"

 

"El proceso destroza las células del tejido pulmonar, causando la flema, la inflamación, la fiebre y todos los problemas respiratorios asociados a la enfermedad", explica la instituto.

 

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso