Llegaron 31.000 reactivos al país para reforzar la descentralización
#Coronavirus

Llegaron 31.000 reactivos al país para reforzar la descentralización

Además, se adelantó que el Gobierno pondrá en marcha un nuevo sistema informático que permitirá conocer en tiempo real la utilización y disponibilidad de camas, y equipamiento crítico en hospitales públicos y privados del país para combatir la pandemia
28/03/2020

La secretaria de Acceso a la Salud Carla Vizzotti, anunció este sábado que llegaron al país 31.000 reactivos que el instituto Malbrán distribuirá a las distintas jurisdicciones para descentralizar y agilizar el proceso de diagnóstico frente al coronavirus​.

Además, se adelantó que el Gobierno pondrá en marcha un nuevo sistema informático que permitirá conocer en tiempo real la utilización y disponibilidad de camas, y equipamiento crítico en hospitales públicos y privados del país para combatir la pandemia, indica Clarín.

"Compartimos la buena noticia que ayer (viernes), arribaron al país 31 mil reactivos. A partir de mañana (domingo), se iniciará la distribución para reforzar la descentralización y agilizar el proceso de diagnóstico", explicó Vizzotti, al brindar el reporte diario sobre la evolución del coronavirus en la Argentina.

"Será de uso obligatorio para hospitales públicos y clínicas privadas, y nos permitirá construir un mapa sanitario completo para conocer las camas de cuidados básicos y de alta complejidad que existen en el país. Ayer (viernes) comenzamos con la capacitación y continuaremos entrenando", confiaron.

"En síntesis, es una herramienta que nos va a permitir hacer un uso más eficiente de los recursos disponibles. Se podrá acceder por internet y también habrá una aplicación", sumaron.

Según el ministerio de Salud, los casos confirmados de coronavirus en la Argentina ascienden a 690, de los cuales el 58% afectan a varones y el 42% a mujeres. La edad media de los contagiados es de 44 años y el 56% están relacionados con viajes al exterior.

Hubo 17 fallecimientos: en el 69% de los casos son varones y la edad media es de 69 años. Hay 33 pacientes internados en terapia intensiva, 80 casos fueron dados de alta y 2.817 descartados.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Dejar un comentario