Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País #Tenía97Años

Falleció Roberto Alemann, ex Ministro de Economía

El economista fue dos veces ministro. En la primera ocasión en 1961 durante la presidencia de Arturo Frondizi, luego fue convocado por el entonces general Leopoldo Fortunato Galtieri entre diciembre de 1981 y junio de 1982

A los 97 años, falleció el ex ministro de Economía Roberto Alemann. Así lo confirmó el semanario argentino-alemán Argentinisches Tageblatt, del cual fue director, indica La Nación.

 

"El antiguo editor del periódico tradicional en idioma alemán en Argentina falleció hoy (por ayer, 27 de marzo), a la edad de 97 años", dice el periódico. "Alemann, quien estudió derecho y economía en la Universidad de Buenos Aires y en Suiza, fue dos veces ministro de Economía de Argentina (1961 y 1982) y embajador argentino en los Estados Unidos de 1962 a 1963", señala.

 

"Más adelante en su carrera trabajó como profesor de política económica y escribió libros en esta área del conocimiento. También estuvo involucrado en la compañía de su familia, el argentino Tageblatt, del cual fue director hasta la vejez. Alemann era miembro de la Academia Nacional de Economía", añade el semanario.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso