Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #LaBanda

Mirolo explicó cómo se procede en la ciudad por la cuarentena y vacunación

El Intendente de la ciudad brindó detalles de cómo se encuentra La Banda ante el avance del coronavirus.

Pablo Mirolo, intendente de la ciudad de La Banda, dialogó con LV11 “La Radio de los Santiagueños” en el programa Actualidad Política, donde se refirió al tema central en el mundo: el coronavirus. En cuanto a esto, explicó cómo se está actuando desde el Municipio para prevenirlo.

“Estamos haciendo cumplir esta prohibición de circulación con los controles estrictos que tenemos en la ciudad de La Banda. Establecimos las medidas preventivas en los lugares en donde puede haber gran cantidad de personas, como es el caso de los supermercados y negocios que venden artículos de primera necesidad. Implementamos un operativo especial cuando las personas necesiten ir a los cajeros, en donde se establece la separación de un metro y medio entre los ciudadanos”, explicó el intendente.

“También se actuó en materia de higiene, en donde se procedió a la desinfección de los cajeros. Es destacable el trabajo que venimos haciendo con el ordenamiento urbano en la ciudad, con Alerta Banda a la cabeza. El sistema de seguridad que tenemos en La Banda no deja de darnos satisfacciones, nos ha facilitado mucho la posibilidad de que se cumpla con el aislamiento. Hicimos desde el primer día un gran control en los comercios, a través de la Dirección de Defensa al Consumidor, inspeccionando que se cumplan con los precios anunciados por el Gobierno nacional. Llegamos a situaciones donde tuvimos que clausurar negocios. Pero gracias a Dios, la mayoría de supermercados y otros cumplieron con lo pactado en cuanto a precios”, expresó Mirolo.

Sobre cómo encontró a la ciudad de La Banda esta pandemia, dijo: “Trabajamos a través de los seis centros de atención médicos que tenemos en distintos puntos de la ciudad, más el hospital San Carlos y salas de primeros auxilios, que en total suman diez centros de salud que posee el Municipio”.

El jefe comunal cerró refiriéndose a la vacunación antigripal que se está implementando en distintos lugares del país: “Estamos trabajando fuerte en este tema. Empezamos a vacunar a personas consideradas grupos de riesgo, como adultos mayores, niños y mujeres embarazadas. También a trabajadores de la salud. Hoy (por ayer) comenzaremos a implementar la vacuna a la gente que trabaja en los sistemas de seguridad”.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso