Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #ActualidadPolítica

Schiavoni: ???La cuarentena disminuyó la actividad del sector de la carne???

El referente del segmento brindó una entrevista exclusiva al programa Actualidad Política que se emite por LV11

Ricardo Schiavoni, gerente del Frigorífico Forres-Beltrán, dialogó vía telefónica con el programa Actualidad Política, que se emite por LV11 y abordó diversos temas que hacen a la realidad del sector de la carne.

 

 

Al referirse a la situación del mercado de las carnes en la actualidad, Schiavoni expresó: “Hay una problemática que viene de diciembre, por cuestiones comerciales, cuando se restringieron los pagos y se retiraron contenedores. El coronavirus agudizó el problema, muchos contenedores no se podían descargar en el puerto de China porque estaban totalmente congestionados. China ahora ya está saliendo de su problema y hay un interés concreto de volver a comprar, aunque en menor medida a lo que compraba el año pasado. En nuestro país, esta cuarentena disminuyó la actividad del sector de la carne, sin dudas”, inició.

 

 

Luego, prosiguió explicando: “Todo lo que es el complejo agroexportador no tiene ningún tipo de restricción, tanto para mercado interno como externo, pero la producción no es normal. En el mercado interno, la semana pasada se vendió medianamente normal, porque la gente salió a comprar para abastecerse, pero esta semana ya se notó el cambio. Hay problemas en la Aduana, que a veces no sabe cómo actuar. Hay oficinas indispensables que están cerradas también. Hoy no hay contenedores para cargar mercadería desde los frigoríficos. Hay un sinnúmero de problemas que estamos tratando de sortear a medida que aparecen. En el caso de los mercados internacionales, Europa desde la semana pasada no compra carne, porque sus restaurantes están cerrados desde hace dos o tres semanas, como por ejemplo Holanda y Alemania, que son los principales destinos de nuestras carnes. En el mercado interno creemos que también va a disminuir por la situación actual, pues hay mucha gente que no tiene ingresos en este momento. Tratamos de restringir la actividad a los efectos de preservar a nuestros empleados, minimizando toda posibilidad de un contagio. La proyección que hacemos es la de seguir trabajando, porque estamos —en cierta forma— obligados a seguir produciendo”, explicó de manera detallada Ricardo Schiavoni.

 

Se estima que el precio de la carne debe mantenerse

 

Luego de analizar diversos temas que hacen a la dinámica de la economía ganadera y como esto puede tener un impacto sobre los precios de la carne al público. Schiavoni afirmó que “una impresión personal es que el precio debe mantenerse con una leve tendencia a disminuir. Esto es por una razón: todo lo que se mandaba a Europa, hoy no se puede enviar. Eso va a generar una mayor oferta. Y, a su vez, va a haber una menor demanda, por lo explicado anteriormente. Por eso, el precio deberá bajar”.

 

 

En este sentido, el gerente del Frigorífico Forres-Beltrán indicó que se trata de una cadena, que a la menor variable, repercute en el resto de los eslabones de la actividad.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso