Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo #PandemiaMundial

El premier del Reino Unido contrajo el virus y EE.UU. está en plena crisis

El primer ministró británico y un funcionario tienen coronavirus. En Norteamérica superó los 100 mil infectados y hay 1.500 muertes.

Reino Unido se vio sacudido con la noticia del contagio por coronavirus de su primer ministro, Boris Johnson, y su titular de Salud, Matt Hancock, mientras que Estados Unidos se consolidó como el foco principal de contagio en el mundo al superar los 100.000 casos de infectados.

 

En el de Reino Unido tras subestimar la pandemia y rechazar las recomendaciones de la OMS, el primer ministro anunció que dio positivo, al igual que su ministro de Salud, una noticia que se suma a la del príncipe Carlos de Inglaterra esta semana.

 

Horas después de confirmarse los resultados de Johnson y Hancock, el director médico de Inglaterra y principal asesor del gobierno en salud, Chris Whitty, anunció también que se autoaislará porque comenzó a desarrollar síntomas similares a los del Covid-19.

 

Todos ellos presentaban síntomas leves, por lo que prometieron continuar con sus tareas recluidos desde sus casas. Mientras, del otro lado del Atlántico, Estados Unidos se convertía en el primer país del mundo en superar los 100.000 casos de infectados, la mayoría en los estados de Nueva York, California, Florida y Washington. Además, los muertos ya superan los 1.500.

 

En pleno aumento exponencial de la curva de contagio, el Congreso estadounidense aprobó por una amplia mayoría un paquete de estímulo fiscal valuado en más de dos billones de dólares, cerca del 10% del PBI nacional, para enfrentar la crisis provocada por la pandemia.

 

El presidente Donald Trump, impulsor del paquete, promulgó el proyecto de ley poco después.

 

El paquete de ayuda económica había recibido la media sanción del Senado después de varios días de tensas y maratónicas negociaciones, y fue finalmente aprobado por la Cámara de Representantes, es decir, por la mayoría opositora que la controla, pocas horas antes de que el mandatario le diera el respaldo final con su firma.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso