Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #Testimonio

Estefanía Iglesias y el drama del COVID-19 en los EE.UU.

La santiagueña radicada en el estado de California comenta cómo es vivir el día a día, cuando la lista de infectados crece a cada hora

Agrandar imagen Estefanía Iglesias
Estefanía Iglesias

Estados Unidos pasó a ser uno de los países con mayor cantidad de infectados, lo cual pone en alertar a toda la población.

Su presidente comienza a tomar medidas con el fin de poner un freno a la pandemia que cada día se va ganando más víctimas.

En este sentido Estefanía Iglesias es una santiagueña radicada en Estados Unidos más precisamente en la ciudad de California.

Consultada por la situación que se vive allá explicó: “Se tomaron medidas a nivel estatal por ejemplo en California donde yo vivo no se puede salir, los negocios que no son considerados de primera necesidad están cerrados, solamente los hospitales, farmacias, restaurantes (y solo comida para llevar), supermercados, bancos, estaciones de servicio y el servicio postal etc., están autorizados a abrir obviamente manteniendo distancia social, lavándose las manos, usando guantes y tapaboca en caso que tengas que salir son las mismas medidas de prevención que se están tomando en Argentina que gracias a Dios no tiene tantos casos como aquí”.

Posteriormente se refirió a la situación de los demás estados: “En California o New York que son los estados más afectados se multiplican los casos de contagio rápidamente. En un principio se decía que se duplicarían los casos cada seis o siete días y vemos casos que se duplican cada dos o tres días ahora”.

Durante el momento de la entrevista Estefanía comentó que, “el número de contagiados por el coronavirus son casi 70.000 y 1.050 muertos en todo el país hasta el momento”, actualmente la cifra es aún mayor, lo cual deja entrever la velocidad con la cual avanza el virus y a medida que va ganado terreno incrementa su lista de infectados. Finalmente en materia económica la periodista recordó: “El pedido de subsidio por desempleo en el país se disparó a 3.3 millones esta semana y fue un récord superando la recesión en 1982”.

 

Los afectados por el virus y las medidas

 

De manera continuada con la entrevista Estefanía Iglesias apuntó: “En las últimas semanas hemos visto que en época de crisis económica, son los trabajadores latinos, afroamericanos, inmigrantes y de bajos ingresos en todo el país quienes están afectados de manera desproporcionada.

Ayer aprobaron un alivio económico para familias que generen menos de $ 75.000 al año recibirán un único pago de $ 1,200 o matrimonios que ganen hasta $ 150.000 recibirán $ 2.400 y $ 500 por cada hijo, siempre y cuando sean residentes legales del país”, a lo que aportó: “Es una medida que se tomó para aliviar las dificultades económicas de millones de estadounidenses que luchan para llegar a fin de mes ante la pandemia de Covid-19. Nosotros en Univisión la gran mayoría de los periodistas estamos trabajando desde casa y todos en la medida de lo posible deberían hacer lo mismo”. 

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso