Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País #Bursatilidad

Una jornada financiera que sigue tocando fondo con fuertes caídas

Los bonos argentinos en dólares perdieron 4% en promedio y el Riesgo País quedó cerca de los 4.200 puntos básicos

Fue breve el recorrido alcista de las valuaciones financieras, que venían completando una semana de saludable recuperación de precios, hasta que ayer se frenó de lleno dicho ajuste y dejó a los operadores de mercado otra vez a merced de la incertidumbre.

Las acciones en los EE.UU. y Europa cedieron ayer en torno al 4%, para devolver buena parte de las ganancias obtenidas en la sesión del jueves, cuando los indicadores S&P 500 y Dow Jones treparon más de 6 por ciento.

Las pérdidas en tres índices principales de Wall Street se produjo luego de que los países miembros de la Unión Europea no lograran acordar un plan concreto para abordar el brote de coronavirus en la región que hoy es la más afectada del mundo.

No fue diferente el panorama para los activos argentinos que, incluso, perdieron más que los títulos financieros de los países centrales. Las acciones, cuyos precios en dólares habían consolidado una transición alcista de cinco ruedas, operaron al cierre con una violenta caída de 8,5% promedio en dólares, tal como lo reflejó el comportamiento de los ADR en Wall Street. El panel S&P Merval cedió 5,6% en pesos, a 24.058 puntos, tras recortar un 3,2% el jueves. En tanto, los bonos soberanos reanudaron las pérdidas en sus referencias en dólares, con una caída promedio de 4%, aunque a ritmo más atenuado que las acciones, con un Riesgo País volvió a quedar cerca de los 4.200 puntos básicos para la Argentina.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso