Escuelas de la provincia comenzaron a realizar la entrega de alimentos a padres
Entrega de alimentos
#ComedoresEscolares

Escuelas de la provincia comenzaron a realizar la entrega de alimentos a padres

A pesar de que no se dicten clases en las instituciones educativas, se dio inicio a la entrega de galletas, leche y otros
28/03/2020

Desde la suspensión de clases en todo el territorio de la Nación, determinado por el presidente Alberto Fernández, se dejó en claro que a pesar de la situación sanitaria que atraviesa el país por la pandemia del coronavirus Covid- 19 no se suspendía el abastecimiento a las escuelas que contaban con los comedores escolares.
En este sentido, como de costumbre a los niños y jóvenes de las instituciones públicas se los proveía de leche, cereales, galletas, yogur, entre otros alimentos más. A pesar de la vigencia de la cuarentena obligatoria, estos insumos se distribuyen en todas las escuelas y durante esta semana se comenzó con los abastecimientos.
Bajo este orden se le consultó al subsecretario de Educación de la Provincia sobre el cronograma de entrega: “Cada escuela convoca a retirar según el criterio de que no se realicen aglomeraciones, la metodología que se está utilizando es llamar a los padres o tutores correspondientes por día, horarios y cursos según se encuentre la mercadería disponible”, señaló.
Posteriormente, agregó: “En el interior de la provincia los intendentes y comisionados están colaborando en la distribución”.
De esta manera, se solicita a todos los padres y tutores estar en contacto con las autoridades de las escuelas pertinentes, a fin de poder realizar el retiro de los insumos alimenticios que le corresponden a los estudiantes.
Se estima que esta dinámica se extenderá durante todo el plazo de vigencia de la cuarentena y hasta una vez que se decida dar inicio nuevamente las clases, según lo decidan las autoridades estatales.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    33%
    1 voto
  • No me gusta
    67%
    2 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos