Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #ComedoresEscolares

Escuelas de la provincia comenzaron a realizar la entrega de alimentos a padres

A pesar de que no se dicten clases en las instituciones educativas, se dio inicio a la entrega de galletas, leche y otros

Agrandar imagen Entrega de alimentos
Entrega de alimentos

Desde la suspensión de clases en todo el territorio de la Nación, determinado por el presidente Alberto Fernández, se dejó en claro que a pesar de la situación sanitaria que atraviesa el país por la pandemia del coronavirus Covid- 19 no se suspendía el abastecimiento a las escuelas que contaban con los comedores escolares.

En este sentido, como de costumbre a los niños y jóvenes de las instituciones públicas se los proveía de leche, cereales, galletas, yogur, entre otros alimentos más. A pesar de la vigencia de la cuarentena obligatoria, estos insumos se distribuyen en todas las escuelas y durante esta semana se comenzó con los abastecimientos.

Bajo este orden se le consultó al subsecretario de Educación de la Provincia sobre el cronograma de entrega: “Cada escuela convoca a retirar según el criterio de que no se realicen aglomeraciones, la metodología que se está utilizando es llamar a los padres o tutores correspondientes por día, horarios y cursos según se encuentre la mercadería disponible”, señaló.

Posteriormente, agregó: “En el interior de la provincia los intendentes y comisionados están colaborando en la distribución”.

De esta manera, se solicita a todos los padres y tutores estar en contacto con las autoridades de las escuelas pertinentes, a fin de poder realizar el retiro de los insumos alimenticios que le corresponden a los estudiantes.

Se estima que esta dinámica se extenderá durante todo el plazo de vigencia de la cuarentena y hasta una vez que se decida dar inicio nuevamente las clases, según lo decidan las autoridades estatales.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso