Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #NuevaEtapa

La esperanza más viva que nunca: Paulina comenzó su tratamiento de inmunoterapia

Con un cálido saludo de Lorena Villoslada, tía de la niña, se dio a conocer esta nueva etapa que debe afrontar por su salud

Agrandar imagen Paulina Flores Oberlander
Paulina Flores Oberlander

Finalmente después de largos meses de espera y extensos tratamientos médicos Paulina Flores Oberlander comenzó con su tratamiento para vencer el cáncer de neuroblastoma grado cuatro que atraviesa.

El tratamiento que realiza la niña se llama inmunoterapia y esa una de las opciones que actualmente se encuentra en vigencia dentro de la lucha contra el cáncer.

Cabe recordar que la solidaridad de la comunidad santiagueña posibilitó la realización de una amplia variedad de eventos que sirvieron para recaudar los fondos necesarios para poder costear los gastos que implicaba realizar este tratamiento en el hospital San Juan de Dios en Barcelona, España.

“Hoy después de tantos estudios y de tanto esperar, Pau comienza con su tratamiento de inmunoterapia en Barcelona. Esto recién comienza es una camino muy duro, pero tenemos mucha fe y esperanza, gracias a todos lo que hicieron posible de corazón”, posteó en su cuenta de Facebook Lorena Villoslada, tía de Paulina.

Se estima que la duración del tratamiento puede prologarse entre unos 9 a 12 meses dependiendo de la manera en la cual la pequeña vaya aceptando el mismo.

El mensaje sobre este nuevo avance en el estado de salud de Paulina se viralizó en las redes sociales, quienes alentaron y confiaron en que Paulina afrontará con mucha fuerza todo este período.

Cabe mencionar que a pesar de la situación sanitaria por la cual está atravesando España, Paulina se encuentra al cuidado de sus padres y de todo un personal médico que realiza monitoreos y controles para garantizar su estado óptimo de salud.

 

Un tratamiento que cambia los paradigmas de la medicina

 

Según el Instituto Nacional del Cáncer “La inmunoterapia es un tipo de terapia biológico. Este es un tipo de tratamiento que usa sustancias producidas por organismos vivos para tratar el cáncer”.

“Una razón por la que las células cancerosas prosperan es porque son capaces de esconderse del sistema inmunitario. Ciertas inmunoterapias pueden marcar las células cancerosas para facilitar al sistema inmunitario que las encuentre y las destruya. Otras inmunoterapias refuerzan a dicho sistema para que funcione mejor contra el cáncer”, explica en un informe el instituto antes mencionado.

De esta manera Paulina comienza esta nueva etapa clave para poder llegar a la meta que toda la sociedad que estuvo participando de sus actividades solidarias busca que llegue.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso