Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #Interior

Municipio y comerciantes acuerdan una lista de precios de alimentos

Los productos de la canasta básica estarán vigentes hasta agotar stock, en el marco de la emergencia nacional

El intendente Omar Fantoni acordó con los propietarios de los principales establecimientos comerciales de Quimilí una lista de precios de productos de una canasta básica que estará vigente hasta agotar stock.

 

Así quedó establecido en una reunión que el comunal mantuvo la noche del jueves con los dueños de los supermercados El Oriental, Murad, Don Falcón, Yonathan, Del Norte, El Pollo Reloco y Despensa Nino.

 

Tal como se hizo a nivel nacional, esta decisión fue tomada en el marco de una situación de emergencia que afecta a todos los sectores, motivo por el cual se considera que todos deben hacer un esfuerzo para ayudar a las economías familiares.

La lista de productos y los precios acordados son: Aceite de girasol 900 ml a $ 92; azúcar 1 kg $ 51; arroz medio kilo $ 28; fideo guisero medio kilo $ 36; puré de tomate $ 30; polenta medio kilo $ 20; leche entera un litro $ 70; yerba mate medio kilo $ 110; harina 1 kg $ 39; lavandina 1 litro $ 40; grasa medio kilo $ 50; jabón blanco $ 25 y picadillo $ 25.

 

Los comerciantes que deseen sumarse a esta iniciativa pueden comunicarse al teléfono 385-4746464.

Por otra parte, se reiteró el pedido a los comerciantes para que colaboren con la higiene y tomen las medidas para prevenir la transmisión del coronavirus, como mantener las distancias indicadas entre las personas, utilizar alcohol en gel y usar barbijos.

 

Con el fin de preservar la salud de todos ciudadanos, se ruega a todos los vecinos también colaborar con las medidas sanitarias correspondientes según el decreto dispuesto por los gobiernos provincial y nacional, haciendo hincapié en respetar, como se viene haciendo hasta el momento, el aislamiento social, preventivo y obligatorio, el cual es sancionado por la ley en caso de no cumplirse,

También se pide la colaboración de todos los vecinos en la limpieza de sus domicilios y sobre deshacerse de posibles criaderos de mosquitos transmisores de dengue, debido a que en la ciudad ya se registraron 7 casos.

 

Por tal motivo, se realizaron fumigaciones en las zonas donde fueron detectados y las mismas continuarán por toda la ciudad, cabe destacar que todas estas acciones sumado al compromiso de la población son fundamentales para preservar la salud de cada persona.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso