Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #Añatuya

Atacó a golpes a su concubina y quiso acuchillar a sus hijos de 4 y 7 años

La mujer se negó a radicar la denuncia penal, por lo que la Fiscalía actuará de oficio en el caso.

“Te voy a matar a vos y a tus hijos. Los voy a matar a todos de una vez”, fue la advertencia que vociferó un sujeto de 32 años a su concubina, mientras la golpeaba. Luego, intentó herir con un arma blanca a sus hijos.

El incidente se produjo en una vivienda ubicada en calle Aristóbulo del Valle, del barrio La Merced de la ciudad de Añatuya, departamento General Taboada. La mujer, de 30 años, estaba en su hogar, cuando se hizo presente su concubino.

El ama de casa estaba terminando de lavar los platos, después de darles la cena a sus hijos de entre 3 y 10 años. Los menores ya estaban acostados. El obrero había estado reunido con unos amigos durante la tarde, y había ingerido bebidas alcohólicas.

Al llegar a su hogar para dormir, estaba ebrio. Su concubina, al percatarse de la situación, comenzó a cuestionarle el estado en el que había llegado. Le recriminó que “había gastado el dinero para alimentos en bebidas alcohólicas”, lo que habría desatado el enojo del sujeto.

De inmediato, comenzó a propinarle golpes de puño en el rostro. Le dio una cachetada en el rostro y en la cabeza, para luego comenzar a amenazarla de muerte a los gritos. La discusión de la pareja fue escuchada por los chicos.

Los niños de 4 y 7 años trataron de ayudar a su madre, quien estaba siendo amenazada con un arma blanca por su concubino. En ese momento, el agresor se acercó a los menores, a quienes los amenazó con que los hincaría con el cuchillo que portaba en su mano.

Los menores huyeron del lugar, mientras su padre intentaba acuchillarlos. La mujer medió y le dijo que “lo denunciaría con la Policía porque estaba cansada de las constantes agresiones que sufría”.

Los vecinos escucharon el pedido de ayuda de los menores, por lo que de inmediato alertaron a los uniformados de la Comisaría Comunitaria Nº 41 de Añatuya sobre el incidente familiar y brindaron algunos datos de las agresiones que la mujer y sus hijos sufrían de parte del atacante.

El sujeto, ante la presencia policial, se dio a la fuga del sitio con rumbo desconocido. Mientras que el ama de casa fue trasladada a sede policial para radicar la denuncia penal contra su concubino. Pero para sorpresa de los uniformados, la mujer se negó a iniciar acciones legales en contra del atacante.

De inmediato se dio intervención en el caso a la Fiscalía de turno de Añatuya, que ordenó una serie de medidas judiciales que se llevarán a cabo en los próximos días por parte de los efectivos de la Comisaría Cuarta del Menor y la Mujer de Añatuya.

Los guardianes del orden confeccionarán un informe socio-ambiental con el fin de determinar otros casos de violencia de género que la mujer haya sufrido por parte del agresor y que no se haya animado a denunciar.

Los uniformados indicaron que los menores comenzarán a recibir la asistencia correspondiente por disposición de la Fiscalía de turno de Añatuya, que inició una minuciosa investigación penal sobre los pormenores del caso, de oficio, ante la negativa de la víctima de radicar la denuncia contra el agresor.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso