Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #FueAyer

Un santiagueño sembró el pánico en un barrio al realizar disparos al aire

El sospechoso fue aprehendido por la denuncia de los vecinos.

Un joven oriundo de la ciudad de Frías, Choya, fue aprehendido luego de que realizara disparos al aire mientras se encontraba en una cancha de fútbol. Se le secuestraron diversos elementos.

“Por favor, ¿pueden venir al club deportivo que está en el barrio Belgrano? Se escuchan disparos y gritos”, fue el llamado anónimo que realizó una vecina del barrio Belgrano de la localidad de San Pedro, en el departamento Santa Rosa, provincia de Catamarca. Eran aproximadamente las ocho de la noche del jueves.

Los uniformados de la Subcomisaría de San Pedro se dirigieron de inmediato al lugar. Divisaron en el club a un joven que estaba realizando disparos con una pistola. El muchacho, al darse cuenta de la presencia policial, ascendió a una motocicleta y emprendió la huida.

Se produjo una persecución por las calles del barrio. De inmediato, el sospechoso fue interceptado por los uniformados. Por disposición de la Fiscalía de turno, el joven fue requisado. Entre sus pertenencias se le secuestró un revólver calibre 22 milímetros con 5 cartuchos y 3 vainas servidas. Además, se le incautó la motocicleta Corven Mirage de 110 centímetros cúbicos en la que se conducía. El arma de fuego será peritada para determinar su estado de conservación y su propiedad. El sospechoso fue trasladado a sede de la Subcomisaría de San Pedro, donde fue identificado por disposición judicial. Se trata de un sujeto de apellido Ortiz, de 19 años, residente en Frías. El mismo, además, se encontraba violando la cuarentena preventiva y obligatoria para evitar la propagación del Covid-19, ya que no pudo justificar el motivo por el que no se encontraba en su domicilio.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso