Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes #PosibleReestructuración

Primera Nacional: sin final ni descensos y con dos ascensos en disputa

Es la salida que estudian en AFA ante la posibilidad de que el torneo no pueda reanudarse. Subirían San Martín de Tucumán y Atlanta o Defensores de Belgrano, que tiene más puntos que el Bohemio pero comparte zona con los tucumanos.

El campeonato de la Primera Nacional está, como todo en estos tiempos de coronavirus, en veremos. A falta de unos días para entrar en el segundo fin de semana de parate futbolístico no son pocos los dirigentes que desconfían de la posibilidad de que el certamen pueda completarse. De hecho algunos, como por ejemplo Roberto Sagra, presidente de San Martín de Tucumán, han confesado que en AFA ya se estudia una salida ante la chance concreta de que haya que dar por finalizado el campeonato antes de tiempo.

 

Según contó Sagra, la no continuidad es un tema del cual ya se habla en la mesa directiva de la categoría. "En principio y en palabra de algunos dirigentes deportivos el torneo (de la Primera Nacional) no continuaría. No se podría perjudicar a quienes pelean el descenso ni mucho menos a los que están arriba pero preferimos abstraernos un poco de todo esto y esperar que las cosas sucedan", dijo en una entrevista con Más Deportes, uno de los programas deportivos que tiene en Tucumán Radio Del Plata.

 

La salida, por lo que comentó el presidente de San Martín, sería suspender los descensos y premiar con el ascenso a los que hicieron mejor las cosas hasta que se produjo el parate. Subirían dos: "San Martín seguro, pero hay una pequeña disputa entre Atlanta y Defensores de Belgrano", remarcó Sagra.

 

La disputa de la que habla el dirigente tucumano se debe a la presión que están metiendo desde el Bajo Belgrano para que se considere su situación. Es que, a nivel general, Defensores ha sumado más puntos que Atlanta, 41 contra 38, y como el reglamento indica que ascenderán a la Superliga el ganador de un enfrentamiento final entre el primero de la Zona A y el primero de la Zona B más el ganador de un torneo Reducido del que participará el perdedor de ese partido decisivo, los dirigentes del Dragón entienden que de dar por finalizado el torneo antes de tiempo deberían subir los dos equipos que más puntos hayan sumado sin importar en qué zona estén.

 

“Hoy a hablar de fútbol no tiene mucho sentido, es difícil hablar solamente de eso en el marco en el que estamos por eso hay que estar tranquilos y cuidarnos entre todos. Cuando todo esto pase habrá una reestructuración profunda en el fútbol argentino, San Martín ha sido un club que pregonó para que no exista la Superliga y hoy esta situación queda a la vista. El club se vio perjudicado por todo esto, el fútbol argentino es uno solo y no podía haber doble comando por eso creo que todos los cambios van a ser para bien", cerró el presidente de San Martín.

 

Mitre, el representante santiagueño en la categoría, mantendría su lugar ya que en el actual torneo, pelea con Nueva Chicago por permanecer en la categoría.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso