Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País #DeNoCreer

Indignante: una empresa despidió a sus empleados y los notificó por WhatsApp

Un grupo de trabajadores salteños naufraga en la incertidumbre ante un mensaje de WhatsApp que recibieron de la empresa que los contrató para realizar trabajos en Minería. La empresa decidió autorizar a los trabajadores para que regresen a sus casas, con una supuesta promesa de que preservarían las fuentes de trabajo.

Un grupo de trabajadores salteños naufraga en la incertidumbre ante un mensaje de WhatsApp que recibieron de la empresa que los contrató para realizar trabajos en Minería. Ante las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional, la empresa decidió autorizar a los trabajadores para que regresen a sus casas, con una supuesta promesa de que preservarían las fuentes de trabajo.

 

Como una especie de costumbre en el norte argentino, las promesas no siempre se cumplen. La empresa Contreras Mogetta BBC contrató a trabajadores salteños y catamarqueños para realizar trabajos en el Salar del Hombre Muerto para la extracción de Litio de la gerenciadora Minera Del Altiplano S.A. - Livent FMC.

 

Más de 300 trabajadores que se encontraban prestando servicios para esta empresa podrían haber recibido el mismo mensaje. "Nos llegó este mensaje por WhatsApp de la minera, nos dijeron que se preservarían las fuentes de trabajo, pero a los 5 días sin decirnos nada nos echaron", contó un trabajador a Que Pasa Salta.

 

De la misma forma, el empleado manifestó "escribimos a la empresa, pero no contestan". Según lo expresaron ellos mismos, "el mensaje fue la peor noticia recibida en el tiempo de cuarentena".

 

"Tampoco sabemos cómo vamos a hacer para cobrar la liquidación, no nos mandaron telegrama y tampoco podemos salir. Para peor la contratista no tiene oficinas en Salta", cerró desesperado.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso