Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #Economía

El Banco Nación dispuso medidas especiales para jubilados y compensación bancaria

La entidad informó que se enviarán a los domicilios de las personas mayores las tarjetas de débito, a fin de que puedan realizar sus operaciones desde un cajero automático.

A través de un comunicado, el Banco Nación informó que se van a retomar hoy las operaciones bancarias y enviará a los domicilios de los jubilados las tarjetas de débito de aquellos que perciban los haberes en el BNA y que hasta el momento no la tengan en su poder.

 

El comunicado completo:

 

El Banco de la Nación Argentina informó que, de acuerdo a lo dispuesto por la autoridad monetaria, a partir de mañana se retomarán las operaciones de compensación bancaria.

 

Asimismo, la entidad dispuso que serán enviadas a los respectivos domicilios las tarjetas de débito de aquellos jubilados que perciben sus haberes en el BNA y que hasta el momento no las tengan en su poder.

 

Los mecanismos que se pondrán en funcionamiento para ambos casos son los siguientes:

 

Jubilados: todas las operaciones de extracción de dinero deben realizarse a través de los cajeros automáticos, pero recomendamos especialmente evitar salir de casa y operar a través de Home Banking o de la aplicación para celulares del BNA. En el caso de los jubilados que perciben sus haberes en el Banco Nación y que aún no posean la tarjeta de débito correspondiente, deberán solicitar la emisión del plástico llamando al Centro de Contacto 0810-666-4444. La entrega se efectuará en el domicilio del beneficiario por intermedio del Correo Argentino.

 

Compensación Bancaria: en el caso de los clientes particulares, las operaciones de depósito de cheques y efectivo podrán efectuarse a través de los cajeros automáticos (ATM) a partir del jueves 26 de marzo. Los clientes corporativos o empresas deberán contactarse con las sucursales en la que estén radicadas las cuentas para coordinar la efectivización de la operación, que entre otras alternativas, incluye la utilización del buzón de depósitos.

 

Por último, para dar cumplimiento a las disposiciones del Banco Central de la República Argentina (BCRA), a partir de mañana, comenzarán las operaciones de compensación bancaria para la acreditación y débito de valores.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso