Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo #Coronavirus

Estados Unidos: 3,3 millones de personas solicitaron subsidios

Esa cantidad sin precedentes (frente a las 282.000 solicitudes de la semana anterior), superó el récord histórico de 695.000 solicitudes en 1982

Un récord de 3,3 millones de estadounideses se inscribieron la semana pasada para cobrar el seguro de desempleo, según informó este jueves el Departamento de Trabajo de Estados Unidos, mientras los restaurantes, hoteles, peluquerías, gimnasios y comercios cerraron en un intento de frenar la pandemia de coronavirus.

 

Esa cantidad sin precedentes (frente a las 282.000 solicitudes de la semana anterior), superó el récord histórico de 695.000 solicitudes en 1982, indica Clarín.

 

Según informó The Washington Post, trabajadores que fueron despedidos en las últimas semanas, contaron que había tanta cantidad de personas reclamando los beneficios de desempleo, que debieron esperar horas para que los atendieran por teléfono. En algunos estados, como Nueva York y Oregon, colapsaron los sitios web para hacer el trámite.

 

Muchos economistas afirman que la recesión causada por el coronavirus ya comenzó, y que lo que se vio la semana pasada es apenas el inicio de una disparada en la tasa de desempleo que podría llevar a cerca de 40 millones de estadounidenses a perder sus empleos de aquí a abril, según The Washington Post.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso