Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #Procedimiento

Un dealer de Forres intentó darse a la fuga y derrapó con la motocicleta

Llevaba la droga en un recipiente de suplementos vitamínicos.

Un joven de 21 años quiso eludir a un móvil policial para impedir ser demorado por violar la cuarentena por el coronavirus y derrapó con su motocicleta en inmediaciones de avenida 25 de Mayo y Ruta 18, en Forres. Una vez en la Comisaría, se le secuestró cocaína y dinero, tras lo cual quedó aprehendido por venta de drogas al menudeo.

Todo se inició alrededor de las 22.30 de antenoche. Personal de la Comisaría Nº 52 garantizaba mediante exhaustivos recorridos el cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio en la citada ciudad.

En esa circunstancia, advirtieron que un joven se desplazaba en una Motomel Blitz, de 110cc., sin dominio colocad. Al observar la presencia del patrullero, ensayó la fuga hacia una cancha de las inmediaciones, pero derrapó a los pocos metros.

Los uniformados auxiliaron al motociclista, quien no supo justificar su circulación ni el incumplimiento de la cuarentena obligatoria impuesto por el decreto presidencial N° 297/2020.

En consecuencia, fue trasladado a la sede policial, donde se determinó que sería de Vivas, domiciliado en el barrio 50 viviendas de Forres, a quien se le secuestró un teléfono, una billetera con 880 pesos y lo más llamativo fue un recipiente tubular, similar a los contenedores de los suplementos vitamínicos efervescentes que tenía en el bolsillo.

Desde el interior extrajeron 14 envoltorios plásticos que contenían una sustancia blanca. Al presumir que podría tratarse de sustancias prohibidas, se dio intervención a Drogas Peligrosas que constató que se trataba de cocaína.

Los policías informaron el hecho a la fiscal de Banda y Robes, Flavia Torres, quien ordenó la aprehensión del sujeto y el secuestro de la droga, sus pertenencias y la motocicleta en la que se movilizaba.

Asimismo, la funcionaria judicial dispuso que se le inicie una causa por infringir a la Ley 23.737.

El sospechoso fue alojado en los calabozos de la Comisaría Comunitaria Nº 52 y quedó a disposición del juez de Control y Garantías de la circunscripción Banda y Robles, Dr. Carlos Ordóñez Ducca, revelaron fuentes ligadas con el procedimiento antinarcótico.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso