Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #AislamientoTotal

Supermercados expresan problemas en cadenas de pago

Los comerciantes solicitan la habilitación de bancos. Las restricciones bancarias pueden afectar de manera significativa la actividad

El desarrollo de las actividades comerciales que quedaron exceptuadas del aislamiento social, preventivo y obligatorio se están viendo afectadas por las restricciones en la actividad bancaria, lo que influye en la cadena de pagos y puede traer consecuencias negativas en lo que se refiere a la reposición de stock de supermercados de menor superficie de todo el territorio provincial.

 

 

En diálogo con Nuevo Diario, Enrique Westberg, gerente de una cadena local de supermercados, expresó: “Se han liberado algunas operaciones bancarias, principalmente el clearing, pero esto es únicamente para el pago de cheques, es decir que se darán dos situaciones: o los cheques ingresarán normalmente o rebotarán por la falta de fondos”.

Mientras no se habilite la atención para los comerciantes del rubro de alimentos, vamos a tener problemas en los pagos, básicamente cuando se trata de montos no muy grandes”, agregó.

 

 

Sobre la consecuencia que esto puede traer, para el desarrollo de la actividad, Westberg explicó que “esto puede traer complicaciones a la hora de reponer las mercaderías. Ya algunos proveedores nos están avisando que les será difícil hacer frente a los pedidos, porque se está cortando la cadena de pago”.

“Hasta esta semana está garantizado el stock, pero la semana que viene es una incertidumbre. Hay muchos problemas de logística. Se deben habilitar los bancos de manera urgente”, concluyó Westberg.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso