Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #Testimonio

Desde Houston, Johana narra el avance del virus

Desde aquella ciudad, habla sobre el sistema de salud y la sociedad

Agrandar imagen Johana Rojas, Creditos: Joaquín Vega
Johana Rojas, Creditos: Joaquín Vega

Johana Rojas vive en Houston, Estados Unidos y si bien sus raíces son de Santiago del Estero, la mayor parte de su vida la vivió en el país del norte.

En este sentido y con el avance de la pandemia a nivel global se le consultó por la situación social: “Con esto que está pasando hay como mitad y mitad en la sociedad, todavía no hay nada obligatorio, lo cual me parece mal y típico de Estados Unidos, siempre priorizan el dinero, no les importa la salud. Por ejemplo, yo no tengo seguro médico y muchos de mis amigos y amigas tampoco lo tienen porque es carísimo”.

Seguidamente agregó: “Hay gente que hace cuarentena por sí sola, de manera voluntaria, hay personas que todavía se juntan y salen al parque”.

Asimismo, comentó que las autoridades establecieron que la gente solo puede salir de sus casas para el trabajo, supermercados o farmacias.

“Estamos esperando que el gobierno haga algo y pueda dar una solución”, dijo Johana , quien actualmente comparte un departamento y se quedó sin empleo.

Sobre los hábitos apuntó: “Con mis amigos hemos cambiado todo. Estoy en cuarentena 100%, nunca salgo, lo único que abro es la puerta, pido la mercadería por una app y cuando la traen, desinfecto todos los productos”.

Haciendo hincapié sobre el costo del servicio médico en Estados Unidos declaró: “Un tratamiento del virus de dos semanas es de 30.000 dólares, es una cifra sumamente alta”.

“A todos los que están dando todo en este momento dentro de la salud, ojalá pronto se pueda dar una solución”, cerró.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso