Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País #DebesSaberlo

Bono de $ 10.000: mañana comienza la preinscripción

Esta medida de asistencia se contempla para los sectores más vulnerables que padecen la cuarentena obligatoria en todo el país

El Gobierno nacional estableció la creación del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), una prestación monetaria no contributiva de carácter excepcional de 10.000 pesos para el mes de abril, destinada a compensar a los sectores más vulnerables a las consecuencias económicas de la cuarentena dispuesta por la emergencia sanitaria creada por el coronavirus (Covid-19).

De acuerdo con el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), el IFE se otorgará a las personas que están desempleadas, trabajen de manera informal, sean monotributistas de las categorías A y B o, también, trabajadores de casas particulares, quienes cobrarán esta ayuda a través de su CBU.

Para que todas estas personas puedan acceder al IFE deben cumplir dos requisitos: ser argentino y tener entre 18 y 65 años de edad.

La IFE se abonará por única vez en el mes de abril, si bien podrá ser prorrogada en caso de ser necesario.

Para poder solicitar el IFE no hará falta concurrir a las oficinas o UDAI de la Anses, ya que el aplicativo se podrá encontrar en la página web del organismo previsional y llenar los datos que le sean requeridos a los solicitantes.

En este orden, los beneficiarios podrán preinscribirse de acuerdo con sus números de DNI a partir de mañana.

Las personas cuyo DNI termine en los números 0 y 1 tendrán que ingresar el viernes 27 a la página Web de la Anses para llenar un aplicativo de preinscripción, que les requerirá datos mínimos para iniciar el trámite de solicitud de este subsidio extraordinario. Dentro del plan de preinscripción, los documentos de identidad terminados en 2 y 3 deberán hacerlo el sábado 28; los finalizados en 4 y 5 el domingo 29; los que terminan en 6 y 7 el lunes 30 y, finalmente, los DNI cuyos últimos números sean el 8 y el 9 tendrán que llenar el aplicativo en la Web el martes 31.

Finalmente, es muy importante que los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) se abstengan de realizar esta preinscripción, ya que están automáticamente incluidos en el IFE. 

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso