Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #EntrevistaExclusiva

Fuentes: ???Estamos haciendo tareas para cuidar a los vecinos???

???Si nos quedamos en nuestras casas, las probabilidades de contagio son mínimas???, afirmó la jefa comunal.

En una nueva edición del programa Actualidad Política, que se emite por Radio LV11, la intendente de ciudad Capital, ingeniera Norma Fuentes, brindó una entrevista de manera telefónica, para referir al trabajo y la realidad del Municipio, respecto a la pandemia del coronavirus.

 

 

Respecto de cómo se está trabajando desde el Municipio en tiempos del aislamiento obligatorio, ordenado por el presidente de la Nación para evitar la propagación del coronavirus Covid-19, manifestó: “Nosotros tenemos que mantener los servicios. Si bien hemos modificado frecuencias en el contexto de lo que pasa, estamos trabajando sobre todo con la fumigación, porque también el dengue necesita prevención. Hoy se trabajó en tres barrios. Venimos haciendo tareas para mantener la ciudad en las mejores condiciones sanitarias que sea posible. Hemos visto mucha basura en las calles, pese a que dijimos cómo iba a ser la recolección. Están sacando escombros, hemos visto hasta una cocina en una vereda. Estamos pidiendo a la población que nos ayude, porque el problema es de todos”.

 

 

Haciendo un análisis de la conducta de los ciudadanos santiagueños, para con el cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio, Fuentes, expresó: “Aquí se fueron tomando decisiones rápidas, el gobernador fue destacado a nivel nacional por el presidente Alberto Fernández, respecto a la celeridad con la que se tomaron las decisiones en nuestra provincia. Todos hemos tratado de comunicar la importancia que tiene que, por ejemplo, que salga un solo miembro de la familia a hacer las compras esenciales. Felicitamos a la gente de la policía y del área de salud. Estamos haciendo tareas para cuidar al vecino, todo tiene una lógica, y en este proceso, creo que hemos ido aprendiendo. Ya no se ve ese movimiento incesante de gente que se vio días atrás. Ojalá pensemos en el prójimo. Si nos quedamos en nuestras casas, las probabilidades de contagio son mínimas”, remarcó la intendente Fuentes.

 

“Hay que priorizar la salud de todos antes que la economía”

 

La intendente Fuentes, aludió en otro segmento de la entrevista realizada por Radio LV11, a las acciones encaradas por el Municipio respecto del coronavirus y la problemática del dengue.

“La idea es disuadir la salida de la gente, es decir, lograr que la gente no salga de sus casas. Los trámites administrativos están suspendidos hasta el 31 de este mes. Las tasas, etcétera, también, por 60 días. Hay que priorizar la salud de todos antes que la economía. Por otra parte, estamos multando a los vecinos que están sacando cualquier tipo de basura. Quiero ser clara y fuerte en esto. Lo que tengan para sacar por ejemplo, ramas, si podan sus árboles, déjenlas en el patio de su casa”.

“Hemos suspendido la obra de la peatonal y muchas otras de envergadura, pero porque hay que preservar la salud. Hoy es un momento donde se ve otro ritmo, otra dinámica, pero lo hacemos porque consideramos que es la mejor manera de que el virus no circule”, acotó la intendente sobre la actividad del Municipio.

Finalmente, Fuentes dirigió un mensaje a la sociedad: “Es momento de estar informados y recurrir solo a las comunicaciones oficiales”.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso