Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo #SantaSede

Religiosos y funcionarios cercanos al Papa infectados de coronavirus

Crece la angustia en el Vaticano y para el Papa Francisco. Sesenta monjas han sido contaminadas por el coronavirus y una de ellas está ???en grave estado???, se anunció este sábado.

Crece la angustia en el Vaticano y para el Papa Francisco. Sesenta monjas han sido contaminadas por el coronavirus en dos institutos religiosos romanos y una de ellas está “en grave estado”, se anunció este sábado.

 

La noticia causó impresión al pontífice argentino, ya shoqueado por las noticias provenientes de la región de Lombardía, que es el centro de la epidemia en Italia desde que estalló hace exactamente un mes. Informó Clarín.

 

En Bergamo, Brescia, Cremona, Lodi y la misma capital Milán, han muertos más de veinte sacerdotes. También han sido cerrados seminarios y algunas parroquias, mientras que las otras funcionan en forma restringida.

 

Los dos institutos donde se infectaron las monjas son la comunidad religiosa de Grottaferrata, que afectó a veinte religiosas y el Instituto de las Hijas de María de San Camilo, donde se contaminaron otras cuarenta.

 

Esta últimas 24 horas solo en Lombardía murieron 546 personas, según datos oficiales de la región.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso