Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #EnFacebook

???Policía que me pare, policía que recibirá plomo???, amenazó por red social y quedó detenido

El episodio fue investigado por las autoridades policiales de la División Delitos Comunes en esta ciudad Capital, que terminó con el joven tras las rejas.

Declarada la cuarentena a nivel nacional y más aún en nuestra provincia, que venía tomando medidas preventivas para proteger a la sociedad santiagueña con antelación, la fuerza de seguridad local salió a las calles para dar cumplimiento con el aislamiento social, preventivo y obligatorio. En este contexto surgieron numerosas personas que se negaron al acatamiento; entre ellos un joven del barrio Almirante Brown.

 

Esteban Budán, conocido como “Nahuel”, quien registraría un presunto prontuario delictivo, efectuó una fuerte declaración en la red social Facebook. La amenaza fue publicada en un grupo de compra- venta, donde afirmó: “Policía que me pare, policía que recibirá plomo”.

 

Ante la gravedad y el temor de que se registrara hechos de gravedad y fundamentado en el peligroso accionar del joven en el mundo delictivo, la Fiscalía a cargo del Dr. Sebastián Robles solicito al juez de Control y Garantías en lo Penal Circunscripción Capital, Dr. Darío Alarcón, el inmediato allanamiento de la morada del sospechoso, ubicada en el barrio Almirante Brown, y la detención de Budán.

 

Una comisión policial de la División Delitos Comunes Capital arribó a la casa del sujeto, donde los inmovilizaron y detuvieron. En la requisa, localizaron una planta de marihuana, por lo que también tomó intervención el personal policial de la Dirección General de Drogas Peligrosas.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso