Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #CoronavirusPrevención

Aspectos de higiene a la hora de recibir un delivery

La prevención del coronavirus debe encender las alarmas en cada paso de la vida cotidiana

En tiempos en donde rige el aislamiento social, preventivo y obligatorio, para la prevención del coronavirus; los pedidos de delivery se han vuelto un servicio de gran demanda, sobre todo en las grandes ciudades. 

 

Sobre esto, y para reforzar las medidas para la prevención de la propagación del virus, se han establecido algunos aspectos claves a tener en cuenta. 

 

*Pagar con medios electrónicos.

 

*Si vivís en un edificio, bajá a buscar los productos: evitá que el chico de delivery ingrese.

 

*Prescindí del ascensor: si no sos muchos pisos te va a hacer bien subir y bajar por las escaleras. Además de evitar estar en un lugar cerrado, como el ascensor, vas a estar en otro más oxigenado. Y de paso vas a hacer un poco de ejercicio.

 

*La licenciada Wanda Alcalá, enfermera en control de infecciones de Fundaleu y coordinadora de control de infecciones de CEMIC, sugirió tratar de no tocar papel o lapicera para firmar papeles de entrega.

 

*No tocarse la cara después de haber tocado el paquete

 

*Una especialista sugirió, que una vez recibido el paquete hay que lavarse las manos y repasarlo con un trapo humedecido en una solución de diez centímetros de lavandina en un litro de agua. “Hay que ser muy consciente de lo que hacemos entre la puerta del edificio y el interior de nuestras casas: en ese tramo debemos evitar tocarnos la cara", precisa la especialista.

 

*Si es un pedido de supermercado, la especialista recomienda descartar las bolsas y desinfectar la superficie de todos los paquetes que lo permitan aunque resulte demasiado trabajo: envases de plástico, cajas de cartón y latas, entre otros productos.

 

*Se debe desinfectar también el lugar donde fue apoyada la carga. En el caso de que en la casa haya niños pequeños que jueguen o se trasladen por el piso es fundamental desinfectarlo después de apoyar lo que sea que provenga del exterior.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso