Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #Interior

El Municipio garantiza las tares de control sanitarias

Tras los rumores sobre la llegada de una familia desde Nueva York

El Comité de Emergencia municipal de Clodomira emitió ayer un comunicado oficial para llevar calma a toda la población ante la ola de rumores por la llegada a la ciudad, en medio de la cuarentena, de una familia procedente de Estados Unidos, país considerado de alto riesgo por la propagación del virus Covid-19.

 

“Atento a las informaciones que circulan en las redes sociales sobre la llegada a Clodomira de una familia procedente de Estados Unidos, los miembros del Comité de Emergencia fueron requeridos de manera urgente por el intendente José Herrera, ya sea vía telefónica, correo electrónico o por mensajería digital, a fin de monitorear la situación”, dice el comunicado.

 

“Urge llevar tranquilidad a la ciudadanía de Clodomira, puesto que las autoridades policiales y sanitarias hicieron las tareas de control pertinentes, para garantizar el cumplimiento con responsabilidad de su aislamiento domiciliario. También se deja en claro que ninguno de los integrantes presenta síntomas de enfermedad”. No obstante, indicaron que “se está haciendo un monitoreo permanente para tomar las acciones y medidas que correspondan en cumplimiento de las normas y protocolos vigentes por esta emergencia a nivel nacional”.

 

Por otra parte, el Departamento Ejecutivo Municipal reiteró la obligatoriedad de la cuarentena de toda la población, salvo casos exceptuados y por razones de aprovisionamiento de comida o necesidades médicas. También se destacó el trabajo preventivo que llevan adelante las fuerzas de seguridad y la prestación de servicios básicos a cargo del personal municipal. Por este motivo, se apela a la cooperación de los vecinos para mantenerse dentro de sus hogares y cuidar la higiene.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso