Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Especiales #DuroPronóstico

Coronavirus: El duro pronóstico de Bill Gates sobre la pandemia

El fundador de Microsoft habló con los usuarios de Reddit y dio su impresión sobre la enfermedad, la vacuna y el daño económico que generará en el mundo.

El filántropo y millonario Bill Gates renunció hace pocos días a la junta de Microsoft para dedicarse más a ayudar al mundo. Ayer se metió en Reddit a responder preguntas sobre el coronavirus y dejó interesantes y preocupantes declaraciones.

 

Su fundación ya comprometió un aporte de hasta 100 millones de dólares para ayudar en la respuesta global al COVID-19. Según informó TN.

 

Gates participó de un AMA (ask me anything / pregunten lo que quieran) en r/coronavirus, uno de los hilos que más crecieron en la plataforma en los últimos días. Acá, un resumen de algunas de las reflexiones más importantes que dejó el fundador de Microsoft.

 

Qué le preocupa

 

- "Me preocupa el daño económico, pero más en los países en desarrollo, que no pueden hacer el 'distanciamiento social' de la misma forma que los países ricos, al igual que la capacidad de los hospitales en cada uno de ellos.

 

Qué se puede hacer para ayudar

 

- "Hay que respetar el 'shut down' (cierre total) en tu comunidad para que la tasa de infección se reduzca dramáticamente y podamos volver a la normalidad lo antes posible. Tenemos que estar en calma aunque esta sea una situación sin precedentes.

 

¿Cuándo veremos una vacuna?

 

- "Las primeras vacunas serán para los trabajadores de salud y los empleos más críticos. Pero esto podría suceder antes de los 18 meses si todo va bien. Pero hay que tener cuidado de no prometer esto cuando no estamos seguros. El trabajo está yendo a máxima velocidad".

 

El uso de la cloroquina

 

- "Hay una gran cantidad de medicamentos en estudio. Este es uno de muchos, pero no está probado. Si funciona, tendremos que asegurarnos de que los suministros finitos se guarden para los pacientes que más lo necesitan".

 

Cuánto durará la cuarentena

 

- "Si el país hace un buen trabajo con el cierre total, en 6 o 10 semanas deberían ver pocos casos y podrían volver a la normalidad".

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso