Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #LaBanda

Personal de Tránsito tuvo que enfrentar a civiles que incumplieron las normas de circulación

Esto se desarrolla en consonancia con otros controles preventivos en espacios públicos, en lugares de trabajo con guardias mínimas y el patrullaje estricto

Como parte de las medidas tomadas desde el municipio para acompañar la emergencia sanitaria a nivel nacional, personal del área de Tránsito y Transporte de la Municipalidad de La Banda enfrentaron situaciones violentas con civiles que se negaron a cumplir el aislamiento preventivo para prevenir la propagación del virus Covid-19.

 

Esto se desarrolla en consonancia con otros controles preventivos en espacios públicos, en lugares de trabajo con guardias mínimas y el patrullaje estricto en cada sector para hacer cumplir las normas.

 

El primer incidente tuvo lugar en el operativo establecido en sector de Ruta 1 y Calle 7, donde el conductor de un automóvil de color blanco, acompañado por una mujer, se negó a entregar la documentación pertinente para circular cuando uno de los agentes le informó el procedimiento que debía realizarse.

 

En el momento en que se le informó que debido a su incumplimiento a las normas el vehículo iba a ser retenido, el conductor puso en marcha el vehículo con intenciones de darse a la fuga a alta velocidad.

 

Esta maniobra puso en riesgo no solo la integridad física de los agentes de tránsito, sino también de toda la comunidad por incumplir con el control sanitario. Al dar informe a personal policial, la Justicia de turno tomó cartas en el asunto, ordenando la detención del sujeto y el secuestro del vehículo. Cuando los móviles policiales se apersonaron en el domicilio no pudieron dar con aquel.

 

El segundo caso estuvo protagonizado por un individuo que fue demorado en otro operativo por la falta de licencia de conducir y demás documentación necesaria para circular, por lo que los agentes determinaron el secuestro del vehículo. Para ello, un móvil de la policía escoltó al conductor al galpón municipal ubicado sobre calle 25 de Mayo casi Absalón Rojas.

 

En un momento del recorrido, en esquina de Ruta 1 y Calle 5, el conductor tomó otra dirección, dándose inmediatamente a la fuga poniendo en riesgo la vida del agente de tránsito y del personal policial. El sujeto llegó a su domicilio e ingresó el vehículo en su garaje, alegando que no iba a entregarlo. Ante esto, el juez de turno ordenó el procedimiento correspondiente, por lo cual el civil se encuentra en condición de aprehendido y el vehículo se ha secuestrado.

 

Cabe destacar que en dicho proceso intervino la Seccional 47° del barrio San Fernando, con el Dr. Ordoñez como juez de turno. 

 

Autoridades del área aseguraron que los controles van a continuar de manera cada vez más estricta para brindar a la comunidad un marco de más seguridad, con mano dura a casos similares y siendo inflexibles en el cumplimientos de las normas de resguardo tanto para quienes circulen con su justificación correspondiente como para los que se mantienen en resguardo.

 

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso