Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes #Pandemia

Cachín: "En España y en Italia creo que se menospreció al coronavirus"

Así expresó el tenista argentino radicado en Barcelona, sobre la situación que atraviesa todo Europa.

El tenista argentino Pedro Cachín, radicado en Barcelona desde hace un lustro, opinó que en España "se menospreció" el riesgo que implicaba el coronavirus y ahora la sociedad lo está "pagando", a la vez que consideró que la parálisis de su actividad es de tal grado que parece que todos los jugadores se hubieran lesionado al mismo tiempo.

 

 

La interrupción de los torneos en el mundo, señaló Cachín, representa en el pano particular un impedimento para desarrollar su trabajo y le genera grandes perjuicios.

 

"Estuve en Barcelona desde el inicio del tema y creo que, como en Italia, al principio se menospreció al coronavirus, se lo tomó como que era un virus con probabilidad de muerte no tan grave y resulta que lo pagamos, porque ahora estamos todos en cuarentena", explicó a Télam el tenista nacido en la ciudad cordobesa de Bell Ville, hace 24 años.

 

 

Cachín está ubicado en el puesto 396 del ranking mundial de la ATP, aunque su mejor ubicación fue el casillero 166 en septiembre de 2015, y este año llegó a los octavos de final en el Córdoba Open, a la final del Future de Antalya, en Turquía, y conquistó el título en el certamen de la misma categoría jugado en Paguera, España.

 

 

"Este parate me afectó como a todos en general, aunque en el caso de los tenistas es como si todos nos hubiésemos lesionado al mismo tiempo. En mi caso me perjudica mucho, dependo de jugar para mantenerme, si no lo hago no sumo puntos, entonces no facturo y así no puedo mantener mi economía", añadió el bellvillense

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso