Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #RitmoDeVida

Personas con discapacidad y una realidad compleja ante el coronavirus

La afectación del ritmo cotidiano de vida, de cada uno de los ciudadanos de nuestra provincia, como parte de las medidas preventivas por el coronavirus, requiere prestar atención a cada uno de los grupos que conforman la sociedad y en este sentido, las personas con discapacidad, se muestran como uno de los sectores quizá más vulnerables.

 

 

Sobre esto, Mariela Jiménez, presidenta de la Asociación Santiagueña de Poliomielitis y referente de la defensa de los derechos de las personas con discapacidad en la provincia, explicó a Nuevo Diario que, “sabemos que a partir de la prevención sobre el coronavirus, se han dispuestos los cierres de diferentes centros de atención y servicios de salud, que no requieren de la atención urgente”. “Sin embargo y como parte de una resolución emanada por la Agencia Nacional de Discapacidad, se ha dispuesto que, los centros correspondientes deberán garantizar la continuidad de todas las prestaciones alimentarias que se brinden, en lo posible mediante entrega de viandas, y en caso que se mantuvieran en funcionamiento los comedores, deberán observarse las disposiciones de higiene y salubridad, sobre distancias mínimas y toda otra que la autoridad sanitaria disponga durante este período excepcional”, profundizó Jiménez.

 

 

Es importante aclarar que “deberán seguir prestando servicios los centros de rehabilitación con internación, manteniendo todas las prestaciones habituales, con excepción de las suspendidas por las disposiciones antes mencionadas”, detalló la referente provincial.

 

Higiene en elementos de apoyo y de desplazamiento

 

Mariela Jiménez, también se refirió a las diversas facetas que involucra el aislamiento para una persona con discapacidad. “Entendemos que es muy importante que las personas con discapacidad, estén muy atentas a las medidas de higiene, sobre todo aquellas que tienen alguna patología de base”, explicó Jiménez.

 

 

La referente en discapacidad también manifestó que, “hay que tener especial atención con la limpieza y desinfección de aquellos elementos que sirven de apoyo o para desplazamiento de las personas con discapacidad, estas superficies también contienen al virus y es importante la limpieza”. “Ayudemos a cada persona con discapacidad a cumplir estas medidas”, afirmó.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso