Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País #NuevaMedida

El Gobierno Nacional construirá ocho hospitales de emergencia para combatir el coronavirus

El Presidente le encomendó el plan al ministro Gabriel Katopodis. Se harán con estructuras de rápida construcción

El Presidente le encomendó el plan al ministro Gabriel Katopodis. Se harán con estructuras de rápida construcción. Además, se reabrirán dos hospitales (ubicados en Laferrere y Rafael Castillo) y otros dos exclusivamente para afiliados del PAMI. Los mismos estarán ubicados en el Conurbano, Rosario, Córdoba y Resistencia.

 

Alberto Fernández, que se había autoimpuesto la modalidad de homeoffice en Olivos, se subió al helicóptero presidencial junto con el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis. Juntos sobrevolaron La Matanza para supervisar los hospitales de Laferrere y Ramón Castillo, tal como anunció el ex intendente de San Martín esta tarde en la Casa de Gobierno.

 

 

 

“Ampliar la cantidad de camas. A ese esfuerzo se suma la tarea de los gobernadores, para generar más espacio de contención. Hemos planteado la construcción de ocho módulos hospitalarios de emergencia que van a permitir ampliar en 560 camas de terapia y de internación para prevenir la pandemia. Estos ocho hospitales de emergencia serán localizados de la siguiente manera: tres en el interior y cinco en el conurbano”, sostuvo Katopodis en una breve conferencia que lo tuvo como único protagonista, informó el medio Infobae.

 

 

 

 

 

En el marco de esta pandemia y crisis sanitaria, el Presidente nos ha encomendado realizar todos los esfuerzos para cuidar a todos los argentinos, en especial a los adultos mayores. Me ha pedido especialmente desarrollar un plan de trabajo que hemos organizado entre el Ministerio de Obras Públicas y el de Salud de la Nación para fortalecer la red sanitaria en Argentina”, agregó.

 

 

 

 

El ministro destacó que un grupo de “ingenieros, arquitectos y operarios" estarán abocados de manera precisa a estas dos tareas: la construcción de estos ocho módulos y la reapertura de los hospitales mencionados. "En el corto plazo se irán abriendo y equiparemos los servicios para complementar una respuesta fuerte e intensiva frente al coronavirus que venimos sufriendo en la Argentina”, completó Katopodis.

 

 

Cinco de los nuevos hospitales se construirán en el Conurbano y se ubicarán junto a las UPA (Unidades de Pronta Atención) que construyó la gestión de Daniel Scioli para la atención primaria de la salud. También se sumarán dos exclusivos para afiliados del PAMI que estaban a medio terminar.

 

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso