Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #CampoContreras

Condenaron a 3 años de prisión efectiva a un hombre por violencia de género

El imputado llegó acusado de amenazas simples y lesiones leves calificadas.

La jueza de Género, Dra. Cecilia Laportilla, condenó hoy a tres años de prisión efectiva a un sujeto por los delitos de amenazas simples y lesiones leves calificadas en concurso real. La pena recayó en Pablo Montenegro, luego de que la magistrada homologara en juico abreviado un acuerdo al que llegó la fiscal Norma Matach, en representación de la Dra. Cecilia Gómez Castañeda, y el defensor, con consentimiento del imputado.   

 

La Fiscalía expresó durante la audiencia que el primer hecho que se le atribuye a Montenegro ocurrió el 10 de mayo de 2019, alrededor de las 21, mientras la víctima se encontraba en su domicilio del barrio Campo Contreras Viejo junto a su actual pareja. En esa circunstancia, escuchó ruidos provenientes del patio frontal de la vivienda, donde encontró al imputado, quien bajo los efectos de sustancias psicoactivas agredió verbalmente a la mujer y la amenazó de muerte. Luego, el acusado tomó de los brazos a la hija de ambos, de 8 años, que se encontraba en el lugar y amenazó con llevársela.

 

El segundo hecho sucedió el 26 de mayo, en horas de la tarde. El ahora condenado comenzó a agredir a su actual pareja en la vía pública, delante de los dos hijos de ella, ambos menores. Le propinó golpes de puño y la hirió con un cuchillo.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso