Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes #Coronavirus

Alberto Fernández se refirió a la postura tomada ayer por River

El Presidente de la Nación se refirió a la decisión del Millonario de no jugar su partido ante Atlético Tucumán para tomar precauciones por la pandemia

Alberto Fernández habló el polémico episodio que protagonizó River ayer al no presentarse a jugar ante Atlético Tucumán para tomar precauciones por la pandemia del Coronavirus.

 

 “Como soy futbolero, sé que hay una disputa. Me parece que quisieron cargar en River una decisión individual. Sé que hay una disputa entre River y los otros clubes, pero eso tuvo más que ver con lo que pasó con un jugador de la reserva, que con la decisión de no jugar al fútbol”, expresó el Presidente aludiendo al defensor de la Reserva del Millonario Thomas Rodríguez, quien fue aislado preventivamente por un posible diagnostico de Coronavirus, que finalmente dio negativo.

 

"Me parece que el fútbol, como cualquier espectáculo que nuclea gente, es bueno que no lo hagamos. Si quieren jugar a puertas cerradas me parece espléndido. Si la TV además accede a que todos lo transmitan mejor aún. Tenemos que parar la Argentina durante diez días para evitar la circulación del virus", explicó Fernández en diálogo con Radio Mitre.

 

De acuerdo con el artículo 109 Transgresión y Penas de la AFA, River podría ser sancionado con "pérdida de partido, deducción de puntos y multa", según cuenta Infobae.

 

“Pérdida del partido deduciéndole los puntos correspondientes a dicho partido más otros tres que se les restarán de la tabla de posiciones del respectivo campeonato oficial al finalizar el mismo, y multa de conformidad con lo prescripto en este artículo 109º, al club cuyo equipo NO SE PRESENTE a las órdenes del árbitro dentro del plazo perentorio de quince minutos contados, desde la hora oficialmente fijada para la iniciación del partido”, informa el reglamento.

 

De esta manera, River perdería su partido ante el Decano, se le descontarían 3 unidades y recibiría una multa económica equivalente al valor de 2.250 entradas, al tratarse de un conjunto de Primera División.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso