Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País #Coronavirus

Nicolás Trotta: "Hoy no es necesario suspender las clases"

El Ministro de Educación lo aseguró, pero además advirtió que esto puede cambiar dentro de las 48 o 72 horas

 

 

El Ministro de Educación Nicolás Trotta, aseguró esta mañana del viernes, que "por ahora no es necesario suspender las clases", pero que esto podría cambiar en 48 o 72 horas: "Poco importa mi mirada sanitaria, pero sí estamos coordinando con mi grupo de especialistas que hoy no es necesario hacerlo" aseguró.

 

"La prioridad es como hacemos para detener el avance del contagio. Suspender las clases no va a tener ningún sentido positivo, según los especialistas", le explicó Trotta a TN.

 

El funcionario afirmó que ya estan preparando el terreno para un eventual cierre de las escuelas, aunque admitió las dificultades que eso generaría. "Trabajamos con el Portal Educar, la Televisión Pública, para prepararnos en el caso de que haya que hacerlo. Estamos preparando el tema de las aulas virtuales. Hay simetría en los niveles de conectividad. Nos han venido pidiendo desde las zonas rurales, con el uso de radios".

 

Este viernes, Trotta se reunirá con sus pares de las 24 jurisdicciones, con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), el Consejo de Rectores Univesitarios (CRU), y referentes de los 5 sindicatos docentes nacionales, según cuenta Clarín.

 

Según informaron, el objetivo es llevar adelante una mesa de trabajo que articule a todos los actores del sistema educativo, y evaluar las medidas vigentes, y aquellas a adoptar ante el avance del Coronavirus. En ese sentido, se seguirá trabajando en la prevención para poder llevar tranquilidad a la comunidad educativa.

 

Tanto la Organización Mundial de la Salud (OMS) como el Ministerio de Salud nacional recomiendan no suspender las clases. Son los especialistas, científicos e investigadores, quienes guían el accionar de la cartera educativa.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso