Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País #VirusMortal

Coronavirus en Argentina: Alberto Fernández se reúne con infectólogos en Casa Rosada

Tras la llegada del virus en el país, el Presidente mantiene una reunió con infectólogos. Hay 17 casos confirmados.

El presidente y sus ministros convocaron a una reunión en Casa Rosada para determinar cambios en el protocolo con la intención de detener la propagación del coronavirus en el país.

 

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, llamó a representantes de distintos ministerios a un encuentro a las 15, en el salón Eva Perón, para analizar el avance de la epidemia en nuestro país, donde ya hay 17 casos confirmados, todos importados.

 

La reunión llega después de que el Gobierno haya decidido desplazar a la directora del Instituto Malbrán, el organismo donde se llevan a cabo todos los estudios técnicos para la detección del COVID-19. A partir de hoy quedó oficializado como nuevo director el académico cordobés Pascual Fidelio.

 

 

Leé también: Analizan un posible contagio en tres niños internados en hospital de La Plata

 

 

Fuentes oficiales informaron a TN.com.ar que entre las medidas que están en danza son las de dar o extender licencias por cuarentena en caso de personas que hayan viajado a las zonas de libre circulación del coronavirus y/o endurecer los controles migratorios.

 

Este martes al mediodía el ministro de Salud, Ginés González García se reunió con los principales infectólogos del país. Por este motivo, se estima que llegará a Casa de Gobierno acompañado por varios de los expertos.

 

Según trascendió, el propósito del Gobierno será establecer una planificación general, un control migratorio más profundo, ya no solo en aeropuertos internacionales sino también en todos los puntos fronterizos del país, teniendo en cuenta que mucha gente se moviliza por tierra habiendo llegado de los países más críticos.

 

Asimismo, en este encuentro interministerial se evaluarán los criterios que se van a adoptar con las personas que regresaron al país desde los destinos más críticos, en relación al avance del virus, para saber si pueden regresar a sus trabajos y, en el caso de los chicos, a sus escuelas.

 

"Yo no creía que el coronavirus iba a llegar tan rápido", reconoció en las últimas horas el ministro de Salud.

 

Cabe recordar que este martes se oficializó la medida que insta a las personas que hayan regresado de viaje de los países con más casos de trasmisión del Covid-19 a quedarse en sus casas, aunque aún no presenten síntomas. El listado incluye a quienes hayan viajado a China, Corea del Sur, Japón, Irán, Italia, España, Francia y Alemania, lista que podrá extenderse a medida que lo indique el Ministerio de Salud de la Nación.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso