Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo #Mundo

Petróleo en picada: Donald Trump culpó a las fake news, a Rusia y Arabia Saudita

Para el Presidente de los Estados Unidos, son las causantes del desplome del petróleo y obvió la pandemia de coronavirus

El presidente de los Estados Unidos Donald Trump aseguró este lunes que los precios del petróleo bajan en el mundo a raíz de las discusiones entre "Arabia Saudita y Rusia" y consideró que eso es bueno porque aquellos que cargan combustible comenzará a pagar menos.

 

"Arabia Saudita y Rusia está discutiendo por el precio y el mercado del petróleo. Eso y las Fake News son las razones de la caída del mercado", aseguró el primer mandatario estadounidense en su cuenta de Twitter.

 

En ningún momento el Donald Trump mencionó a la pandemia de coronavirus y sin embargo celebró: "(Esto es) bueno para el consumidor, los precios del combustible bajarán!".

 

Mientras Trump celebra la economía mundial cruje y las acciones en la bolsa de Nueva York arrojan pérdidas que rondan el 6%.

 

La bolsa de Milán fue la más afectada, con una caída de 11,17%. Londres perdió 7,7%, París cedió 8,3%, Frankfurt cayó 7,94% y Madrid retrocedió 7,9%.

 

También, decenas de bonos de energía se desplomaron en cifras de dos dígitos luego de que los principales productores mundiales de crudo iniciaran una guerra de precios y ante la expectativa de que Arabia Saudita y Rusia inundarán el mercado con petróleo barato.

 

SM Energy Co. y Antero Resources Corp. lideraron las caídas del mercado de alto rendimiento de Estados Unidos, mientras los bonos de Cenovus Energy Inc. cayeron más de 30 centavos que sus pares.

 

La demanda mundial de petróleo registrará este año una caída de 90.000 barriles diarios, en lo que supondría el primer retroceso del consumo global de crudo desde 2009, por el impacto de la epidemia de coronavirus, advirtió hoy la Agencia Internacional de la Energía (AIE).

 

Las previsiones de la AIE, publicadas en su boletín mensual, calculan que la propagación del virus puede provocar esa caída en la demanda, frente a su anterior pronóstico de un crecimiento de 825.000 barriles diarios.

 

En el peor escenario previsto, la demanda de crudo en Europa disminuiría en 250.000 barriles cada día y en 340.000 en América, mientras que en la OCDE el descenso sería de 730.000 barriles diarios.

 

En sus cálculos más optimistas, la demanda europea bajaría en 80.000 barriles, pero aumentaría en 140.000 en América y en 30.000 barriles en la OCDE.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso