Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País #Declaraciones

Ginés González: "El país está preparado para enfrentar el Coronavirus⿝

El ministro de Salud, Ginés González García, descarta el cierre de espectáculos por el coronavirus, porque no hay evidencia de diseminación por el momento.

Ante las noticias del aumento de casos de coronavirus en la Argentina, y el fallecimiento de uno de los infectados, la población comienza a inquietarse. El Ministro de Salud de la Nación, Ginés González Carcía, quiso llevar tranquilidad explicando en detalle la situación actual.

 

“La Argentina está preparada y tomando todas las medidas necesarias para afrontar el coronavirus”, expresó, pero aclaró también qué medidas profilácticas se deben tomar, y destacó el trabajo que se realiza a nivel gubernamental.

 

El funcionario detalló cómo se articula la estrategia entre el sector público y el privado, en la que se trabaja “muy intensamente”. “Es muy importante, porque es parte de la estructura y la red sanitaria del país, pero también porque es más probable que un paciente (con síntomas de coronavirus) vaya primero al sector privado, porque son de un nivel medio para arriba los que viajan en avión”, explicó. En cuanto a las medidas de prevención, a partir de primer caso fatal, González García descartó por el momento cambios en las recomendaciones, como el “cierre de espectáculos”. También aclaró que “las medidas cambiarían más cuando hubiera evidencia de diseminación, de circulación del virus”.

 

También comparó la situación de nuestro país con otros lugares del mundo, donde el virus se ha expandido rápidamente. “Ahí es cuando empiezan las medidas con cierres de espectáculos, como en el norte de Italia, por ejemplo. Pero para eso tiene que haber virus circulando en la sociedad. Hay más de 90 países que tienen algunos casos, pero solamente seis están tomando este tipo de medidas de cierre de espectáculos”, aclaró.

 

Hasta ahora, solo se ha recomendado que los chicos que hayan viajado a países de riesgo deberán faltar a clases durante 14 días. Esta medida también aplica para docentes, que podrán pedir una licencia excepcional.

 

La primera víctima mortal de la Argentina por coronavirus lo adquirió en Francia, precisamente en La Vallée, París. Había regresado el pasado 25 de febrero, pero cuando llegó al país aún no presentaba ningún tipo de síntoma relacionado a la enfermedad.

 

 

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso