Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #ArboladoUrbano

El municipio realiza poda en gran altura de eucaliptus del parque Aguirre

Los trabajos se realizaron en la zona del Parque Aguirre

Durante la jornada del sábado, personal de Arbolado Urbano de la Municipalidad de la Capital inició la poda de eucaliptus ubicados en la zona del parque Aguirre para evitar riesgo de caídas de gajos de gran altura. Para ello, se utilizó una grúa recientemente adquirida y que tiene una capacidad para operar hasta los 28 metros.

 

Los trabajos comenzaron en Mitre y Olaechea, y se trata de intervenir sobre las especies arbóreas que superan los 100 años y que en algunos casos tienen gajos frágiles y pueden quebrarse por el efecto del viento.

 

La Dirección de Parques y Paseos indicó que es necesaria la poda debido a que algunas plantas tienen ramas secas y muy inclinadas. Señaló además que estas especies tienen la capacidad para producir un rebrote tras las podas de limpieza.

 

Los restos de las podas son pasados por una chipeadora para reducirlos y usarlos como abono, otros para leña destinada a los comedores comunitarios y los troncos más gruesos se utilizan para elaborar tutores para plantas en la carpintería de Parques y Paseos.

 

En tanto, la cuadrilla de empleados municipales operó el moderno elevador, montado sobre un camión, de última tecnología y con sistemas de sensores que otorgan una mayor seguridad a los operarios, por ejemplo, al medir la intensidad del viento en las alturas.

 

La plataforma de elevación tiene capacidad para dos personas, permite una amplia movilidad y una mayor seguridad.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso