Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #Superación

Una niña de seis años pudo vencer al cáncer y su historia se viralizó

La menor realizó su tratamiento durante dos años y finalmente lo logró

Las redes sociales se vieron desbordadas ante la felicidad que manifestaron los familiares de Nicol, una niña santiagueña que tras dos años de intensos tratamientos logró vencer a la leucemia, enfermedad que había sido detectada en su organismo tiempo atrás.

Sus familiares difundieron una serie de fotos en las cuales se la observa sonriente a la niña de seis años sosteniendo un cartel con la frase “Vencí al cáncer”.

“Después de 2 largos años mi amor, hoy 06/03/2020 podemos cantar victoria, Toda la familia está muy orgullosa por lo fuerte que sos, por todo lo que la luchaste en este tiempo. Con tan solo 6 añitos, Dios te puso esta batalla en tu vida, la luchaste y la ganaste”, dijo Marlen Maldonado, familiar de la niña.

Seguidamente agregó: “Gracias a todas esas personas que estuvieron con nosotros, acompañándonos y dándonos aliento. A nuestra familia, yo, especialmente a mis amigos que me apoyaron siempre en todo, simplemente gracias. No me salen más palabras por la inmensa emoción que tengo, que tenemos toda la familia por esta gran noticia. Esto nos hace dar cuenta, que a veces nos ponemos mal por cosas tan insignificantes que odiamos nuestra vida, sin darnos cuenta que hay personas que luchan por vivir. Los niños son los más fuertes. Esto es una enseñanza de vida amigos”, finalizó.

Nicol realizó su tratamiento en el Centro de Salud Infantil Cepsi, el cual cuenta con un servicio de oncología, un equipo interdisciplinario entre médicos, psicólogos, trabajadores sociales, entre otros, para acompañar a todas las familias que se encuentran en la situación de tener un familiar padeciendo algún tipo de cáncer. Hoy, Nicol nos deja un gran mensaje de amor a la vida.

 

Leucemia, las estadísticas que llaman a la reflexión social

 

Más de 2.900 casos de leucemia se diagnostican cada año en la Argentina, cifra que equivale a un promedio de ocho casos por día, por lo que la fundación para combatir la leucemia (Fundaleu) pidió a la comunidad que esté “atenta a los síntomas”, ya que “cada vez es más posible controlar la enfermedad, incluso suspendiendo el tratamiento”.

La leucemia es el cáncer de los tejidos de la sangre, incluida la médula ósea.

Puede dividirse en dos grandes grupos: agudas, que avanzan rápidamente y son de aparición brusca; y crónicas, que crecen más lento y suelen presentarse con mayor frecuencia en adultos que en niños.

Gracias a los avances científicos y al mejor conocimiento sobre estas enfermedades, hoy se cuenta con tratamientos altamente efectivos.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso